lunes, 30 de diciembre de 2013

Historia del Chiro


Historia del Chiro

El chiro es una palma que los abuelos de los de antes nos enseñaron a cuidar mucho
se seca la hoja y se saca una fibra que se llama tetera
y con ella tejemos sombreros, canastos y otras artesanías
además preparamos una comida típica que se llama 
tenemos también la higra que es otra fibra natural
y con esta tejemos muchas cosas mas
mi abuela me enseño como las mujeres Awá
tejemos nuestras mochilas y canastos 
es una tradición muy bonita típica de aquí de ricaurte
antes se traía del mar pero esta muy lejos
quiero mi cultura y quiero que no desaparezca
nuestra lengua es el awapit y lo hablamos todos en el resguardo
hay cuentos y leyendas en awapit y los niños aprendemos mucho


Autor Anderson Arley Villota


No hay comentarios:

Publicar un comentario