lunes, 30 de diciembre de 2013

Las Moliendas en Ricaurte


Las Moliendas en Ricaurte

Las moliendas..
hay como me recuerda cuando ayudaba a meter la caña en el trapiche
pero lo hacia a escondidas del abuelo
por que si me miraba jummmmm regaño seguro a los trabajadores
y noooo! no aguantaba! 
por que me alcahueteaban los caprichos
pero era algo espectacular
ver todo el proceso
de como se hace la panela 
y poder estar devuelta en el campo asi sea en las vacaciones
el abuelo siempre estaba pendiente de nosotras y nos cuidaba mucho
despues nos llevava a comer de la caña 
y como sabia ese sabor
ya no soy niña pero me encanta recordar esas labores 
y esas epocas...
como nos divertiamos con toda la familia 
y las enseñansas del abuelo fueron las mejores
yo era muy consentida y lo quiero mucho, al abuelo…

Angelica Cuasaluzan, 
ricaurte



No hay comentarios:

Publicar un comentario