lunes, 30 de diciembre de 2013

El Awápit


mi nombre es Yovani Nastacuas 
soy del pueblo Awá
naci en Ricaurte y vivo en el resguardo de Kuaiker Viejo
a mi me gusta vivir en la montaña por que se es muy libre 
y es todo muy bonito, pues se hace de todo.
Hablamos el awa pit y los de antes nos enseñan 
este es un pequeño ejemplo de nuestra lengua


  • waken mare::                   Buenos dias
  • kai abu::                           Hola

  • paishka paya pamishma:: Buen medio dia
  • kashi abu::                        Buen dia

  • watsal naishtire::              Buenas tardes
  • kai abu::                           Buenas tardes

  • tellamarema::                   Buenas noches
  • kaish telpari::                   Buenas noches






10 comentarios:

  1. FELICITACIONES POR SU EXPRESIÓN SIGA PUBLICANDO PARA MANTENER VIVA NUESTRA LENGUA. GRACIAS..YUPAYCHANI MASHI

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias seria grandioso que pusieras cientos de la palabra para no perder la identidad ecuatoriana,hoy en dia me encuentro haciendo una tarea lo cual necesito 30 palabras del awa y no encuentro.

    ResponderEliminar
  3. Pero me podrías decir luego en esta lengua plis

    ResponderEliminar
  4. Me podrias decir por favor,gracias,hasta luego,escuela en awa porfavor

    ResponderEliminar
  5. no hay mucha información con respecto a la lengua awa, por favor publique más. gracias

    ResponderEliminar
  6. no sirvió de nada solomes buen dia,tarde , noche

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la respuesta estoy muy aliviada bey chicos

    ResponderEliminar